MAURICIO DE ALEJANDRO PERSISTE EN LABORES DE SALVAMENTO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Mauricio de Alejandro Martínez como otros muchos ciudadanos se aboco a prestar auxilio a miles de familias que resultaron damnificadas por las lluvias que provoco el huracán “Hanna” e inundo más de 70 colonias de esta ciudad de Reynosa. 

“Estamos ayudando con el apoyo de un grupo de amigos altruistas que me han ofrecido alimentos, ropa, medicinas, lanchas y todos unidos ante esta desgracia donde se te desgarra el alma ver a niños sucios y con hambre y eso, no lo podemos permitir”, dijo Mauricio de Alejandro. 

A cualquiera colonia que vayas, lo único que ves, es destrucción, con el agua al cuello y todo perdido, pero aquí estamos para apoyar a nuestros hermanos en desgracia ante la pérdida total de sus pertenencias desde muebles, ropa, calzado, colchones, útiles escolares, documentos, estufas, refrigeradores y en sí, todo lo que había en las casas. 

“Es momento de ayudar fuera de colores partidistas, lo bueno que el llamado a la sociedad ha sido bastante generoso, pero falta más, mucho más, resulta muy confortable el que un niño, un padre de familia, un adulto mayor te diga gracias, incluso con una mirada de esperanza lo que te da fuerza para seguir apoyando, hagámoslo todos como buenos mexicanos que somos”, añadió Mauricio de Alejandro. 

A pesar de toda la ayuda que fluye a manos llenas, hay sectores donde no ha llegado, hacemos un gran esfuerzo y lo vamos a lograr, también nos reportan que al poniente de la ciudad, comunidades rurales requieren de apoyo, dijo.        

“Aquí andamos con esta lancha y otras que nos facilitaron rescatando a familias, pero no nos damos abasto y eso que somos muchos, pero también son muchas las afectaciones, lo bueno que ya la Cruz Roja se ha sumado con toneladas de ayuda humanitaria, ojala y el gobierno federal, se ponga las pilas y reaccione a favor de toda esta gente” comentó Mauricio de Alejandro. 

Please follow and like us: