Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El sistema hospitalario de Reynosa afrontó el impacto del Huracán “Hanna” que resintió sus efectos desde la noche del pasado sábado y con intensidad ayer domingo, el volumen elevado de aguas por las lluvias causó algunos contratiempos, pero sin dejar de prestar el servicio de atención médica.
Quizás, el episodio más crítico lo vivió el Hospital General de Reynosa, en donde se registraron filtraciones e inundaciones parciales en algunas áreas, pero al cabo de unas horas se restableció con normalidad.
El mismo personal del Hospital General apoyados por elementos de la Guardia Nacional restablecieron y controlaron la situación en las instalaciones que en ningún momento interrumpió servicio.
Por lo que respecta al Hospital Regional 270 del IMSS y Numero 15 de Zona, no se reportaron incidentes relacionados con las intensas lluvias.
El sector salud del Estado se mantuvo en guardia y expectativa en caso de ser necesaria su intervención para garantizar la continuidad en los hospitales de la ciudad que se han focalizado en la atención a pacientes con Covid 19.