Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Aun se escuchan los ecos de agradecimiento a las asociaciones altruistas que bajo la coordinación de la Asociación Creando Ayudamos “Trapitos”, llevaron a cabo la caravana de ayuda el pasado miércoles 29 de julio, al acudir en apoyo de los damnificados del Huracán “Hanna” que entre los días 25 y 26 azotó en esta región, dejando millonarias pérdidas en hogares humildes ya que 45 colonias populares sufrieron las inundaciones severas.
Cuando todo el maravilloso apoyó y la solidaridad de los reynosenses se concentraba en colonias que habitualmente se inundan por encontrarse en lugares bajos, la Asociación “Trapitos”, logró el consenso de una docena de organizaciones con espíritu filantrópico que se avocaron a ayudar en colonias que en esta ocasión sufrieron el impacto de los torrenciales aguaceros y donde la ayuda no llegó como a otros sectores más conocidos.
Eva Castro Balderas, llamó a la conciencia de líderes y organizaciones como la “Fundación Marcelo Olán Mendoza”, que encabezada por su dirigente y fundador el licenciado Marcelo Olán, se sumaron a la noble tarea de ayudar, agregándose otras no menos importantes agrupaciones como Comedores Mariposa que obsequio mil platillos y coordinó su entrega por conducto de su Presidenta María de los Reyes Alvarado Guerra y personal a su mando.
También acudieron puntuales a la cita, la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes (CRAI), con su Presidenta Magda Hernández Gómez, auxiliada por su esposo Oscar de la Garza Hernández, quienes distribuyeron generosas dotaciones de croquetas para las mascotas y cachorros que andaban a la deriva, cerca de los lugares afectados, obsequiando también pañales para adulto y artículos de higiene a quienes se los requirieron
Merecieron un gran aplauso señores como Alan Pérez Méndez del Club VLV; Ramiro, Presidente del Club Trokitas, Rosbel Leal; el Club Mustang Reynosa NG. de “Rodando para Ayudar”; ellos apoyaron con lanchas, motos acuáticas, papel sanitario, botes de agua purificada y demás insumos que se obsequiaron durante el recorrido en el que también se hicieron presentes integrantes de la Brigada de Auxilio y Apoyo Vial Élite.
Otro elemento de gran valía en esta caravana, fue José Luis Andrade, Presidente de la Asociación Doctores de la Alegría, quien junto con su esposa Rosy, se encargó de aspectos logísticos y entregó personalmente dotaciones de cloro, jabón, detergente y gel antibacterial.
Otros personajes de la sociedad participativa como la empresaria Hilda Ortiz que aportó pizzas y botes de agua; Rosario Maya, Mariana Salas, Roxana Nallely Hernández y Paula Mejía Cano estas últimas del equipo de “Trapitos”, se encargaron de acercar donaciones de ellas y de otras personitas, como el caso de Claudia Hernández.
Muy destacable la suma de jóvenes integrantes de la Asociación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa, con su presidente Pablo Alejandro Rodríguez, que al frente de un entusiasta grupo de jóvenes obsequiaron ropa usada, preferentemente de niños, mujeres y personas de la tercera edad.
El señor Francisco Zavala, participó facilitando su camioneta, aportando su gasolina y conduciéndola para trasladar diversos objetos a diversos rumbos de la ciudad.
Una de las más notables participaciones en al menos uno de los eventos fue la de los propietarios de Distribuidora de Carnes JM de la Central de Abastos, quienes hicieron la donación de 60 despensas muy completas que distribuyeron en el evento al que asistieron beneficiando preferentemente a personas dela tercera edad.
Entre los muchos sectores beneficiadas se mencionan colonia Campestre, colonia Granjas, Ejido El Banco, Estación Corrales, Ejido El Bienestar y colonia 16 de Septiembre repartiéndose en dos brigadas para tener una más amplia cobertura.
La señora Eva Castro Balderas, felicitó a todos y cada uno de los participantes en esta actividad quienes demostraron su espíritu solidario con las causas más nobles y expresaron que estarían de nuevo listos en caso de que fuesen requeridos para ayudar en otra cruzada en favor de los reynosenses.