Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La Coordinación Regional de Bienestar Federal, emitió una alerta a la población de Reynosa y la región afectada por las inundaciones del Huracán “Hanna” a no dejarse engañar por promotores que ofrecen “registro y asesoría” para la inscripción del Programa de Emergencia Social y Desastres.
La Coordinación Regional de Bienestar del Gobierno Federal, emitió a través de las redes sociales una alerta a los ciudadanos a no dejarse sorprender por falsos promotores de la Federación.
Se denunció que particulares han ingreso a la página internet del Programa de Emergencia Social y Desastres para “descargar” el formato y lineamientos en la entrega de apoyos a los damnificados por “Hanna”.
En Reynosa de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil, las lluvias e inundaciones del paso del Huracán “Hanna” dejaron inundación en poco más de 70 colonias de la ciudad y al menos 67 mil damnificados.
De acuerdo al Presupuesto Federal 2000 del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el Congreso aprobó un presupuesto de 76 mil millones de pesos, más una partida adicional que por subrogación al mes de abril por 52 mil millones de pesos no habían sido ejercidos.
Los lineamientos del Programa de Emergencia Social y Desastres, refieren que los recursos a los damnificados se realizaran en forma directa y sin intermediarios.
El personal del Gobierno Federal, solo coadyuvará en la elaboración del registro y entrega de los formatos que en los domicilios será “levantado” para ser entregado al registro social y posterior entrega de los recursos de compensación por pérdidas materiales.