Barcelona, España.- Tras lucirse en los Octavos de Final de la Champions League en el triunfo del Barcelona 3-1 ante Napoli, Lionel Messi se apuntó otro ‘golazo’ al donar respiradores artificiales para el combate contra el coronavirus.
En las últimas horas llegaron a Rosario 32 aparatos para ser distribuidos en distintos hospitales de su ciudad natal, en Argentina.
“El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Leo, que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad», dijo un allegado de Messi en diálogo con Télam.
En los próximos días llegaran los 18 restantes, puesto que ha demorado la entrega debido a las circunstancias que se presentan con vuelos por la pandemia; en esta ocasión, el total no entraba en el avión privado y tuvieron que separarlo en dos cargas.
Los primeros 32 respiradores fueron recibidos por autoridades aeroportuarias de Rosario y la Aduana, se esperan los permisos para que sean entregados a los distintos hospitales.
Actualmente, Rosario vive la curva de contagios y en el país también hay un constante aumento de casos positivos.
No es la primera vez que Messi ayuda durante la pandemia, en mayo donó 500 mil euros para insumos frente a covid-19.