OTORGAN APOYO A DAMNIFICADOS DEL SECTOR ORIENTE

Portada Reynosa
  • Organizaciones altruistas salen en apoyo a colonos golpeados por el Huracán  “Hanna” 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Inspirados en la convocatoria del Presidente de la Fundación Marcelo Olán Mendoza, jóvenes estudiantes y profesionistas se unieron este domingo a ayudar a colonias del oriente de la ciudad donde aún son perceptibles los daños que dejó el paso del Huracán Hanna. 

Los apoyos reunidos de diversos centros de acopio fueron llevados al domicilio de la señora Silvia Sandoval Reyes , la colonia Lucio Blanco donde los vecinos fueron pasando en grupos convocados para evitar contagios, recibiendo la gratificante ayuda de organizaciones altruistas convocadas ´por el licenciado Marcelo Olán Mendoza. 

A la hermosa tarea de ayudar a los damnificados de “Hanna”, se unieron integrantes de la Asociación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa, presidido por el ingeniero Pablo Alejandro Rodríguez Badillo y la Asociación “Creando Ayudamos “Trapitos”, que preside la señora Eva Castro Balderas. 

Otras conocidos activistas sociales como la conocida empresaria Hilda Ortiz, también se hicieron presentes trasladando la ayuda que oportunamente llegó, para fortalecer a los desvalidos, contándose entre otros artículos más de una tonelada de ropa seminueva, centenares de pares de calzado, pañales desechable para adultos, agua purificada, y diversos comestibles de la canasta básica que fueron entregados especialmente a personas de la tercera edad. 

En la dura tarea bajo un candente sol fue muy notoria la participación de jóvenes como los licenciados en administración de empresas Héctor Ramírez y Erik Zapata, así como Jonathan Alejandro Herrera Torres, Jorge Alexyz Almaraz Anzaldúas y Jesús Adael Castillo Nochebuena. 

Cabe mencionar que en horas de la mañana del domingo fue el Centro de Acopio de la calle Chihuahua 1225 de la colonia Rodríguez, coordinado por la señora María Isabel Guardiola y el licenciado Francisco Leal, el que hizo la mayor aportación a la causa de los damnificados, “claseando” los mejores productos y artículos y embolsándolos para que llegaran sin daño a su destino. 

El licenciado Marcelo Olán, dijo que en esta entrega se beneficiaron además de los vecinos de la colonia Lucio Blanco, muchos otros de colonias vecinas como Voluntad y Trabajo, Independencia, La Esperanza y una amplia sección de la colonia La Joya, hasta donde avanzó el poder de convocatoria de estas personas de gran corazón. 

Doña Esmeralda Torres, líder social de la colonia Almaguer y la conocida actriz y cantante Lucy Ledezma, también se sumaron a la caravana que participó en la entrega de todo lo recaudado, gracias al portentoso apoyo de los reynosenses que hoy como nunca se han unido al dolor de los miles de beneficiados, contribuyendo a la tarea emprendida por el abogado Olán Mendoza, de dotarlos de al menos un granito de arena.

Una semana atrás como producto de las donaciones recibidas en los 12 centros de acopio distribuidos en diversos sectores de la población se hizo la entrega de artículos diversos a vecinos del Ejido División del Norte y Periquitos 

La participación de los jóvenes en tareas de ayuda solidaria ha sido una constante en la tarea emprendida por la Fundación Marcelo Olán Mendoza, la gráfica es elocuente.
Personas de la tercera edad y en condiciones de pobreza extrema, figuran entre los beneficiarios de la humanitaria tarea llevada a cabo en la colonia Lucio Blanco.
Previo a la actividad de entrega el licenciado Marcelo Olán, hizo una visita al centro de acopio de la calle Chihuahua 1225, donde el éxito es notorio.
La misión de ayudar está cumplida, centenares de personas se beneficiaron con la entrega de ropa, comestibles y diversos artículos de aseo persona gracias a los centros de acopio organizados por asociaciones altruistas.
La señora Silvia Sandoval Reyes, es propietaria del domicilio de la colonia Lucio Blanco donde se dispuso realizar la entrega de las donaciones de los reynosenses. La flanquean Marcelo Olán y Pablo Rodríguez.
El licenciado Marcelo Olán, apoyó a una persona menesterosa a buscar dos pares de calzado deportivo para mejorar su aspecto social. “Es un honor servirle a personas como usted”, le dijo el conocido filántropo.
Representantes de diversas organizaciones altruistas se unieron para convertir en un éxito las tareas de acopio y departo de ropa y diversos artículos a familias damnificadas por el huracán “Hanna”.

Please follow and like us: