EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. – El Activo de Producción Reynosa (APR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) exhorta a sus trabajadores a redoblar esfuerzos y reforzar las medidas preventivas, implementadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con el objetivo de evitar el contacto entre las personas y disminuir con ello el riesgo de propagación del COVID-19.
Dentro de estas recomendaciones se establecen las medidas básicas de prevención, mismas que indican lavado frecuente de manos con agua y jabón (de preferencia líquido) y que al menos dure 30 segundos. Al toser o estornudar, tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo y lavar inmediatamente las manos. Usar cubre bocas y evitar el saludo de mano.
Para reforzar dichas acciones, el APR realiza de manera constante la difusión de estas medidas preventivas, así como de seguridad y concientización a todo el personal, tanto operativo como administrativo y de campo, que labora en las diferentes coordinaciones de este Activo de la empresa productiva del Estado.
Asimismo, se abastece a todas las área de gel antibacterial para el uso de los trabajadores durante sus jornadas laborales, además de la evaluación diaria que realizan médicos especializados sobre el estado de salud y la temperatura corporal de los petroleros y compañías prestadoras de servicio que ingresan a la empresa. PEMEX reafirma su compromiso con la salud y seguridad de su personal, familias, derechohabientes, aliados comerciales y comunidad en general.