Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador de Movimiento Ciudadano en Reynosa, efectuó un enérgico llamado a los actores y partidos políticos a no trabajar entre la comunidad afectada por “Hanna” a partir de cálculos políticos y electorales, dijo que son momentos de emergencia y no de andar haciendo campaña en las colonias.
Lo anterior, al advertir que los ciudadanos damnificados por las lluvias del paso del Huracán “Hanna” están demandando una respuesta de nivel social y consciencia y no para ser usados como argumento electorero.
Reprobó a quienes pretendan utilizar la emergencia para hacer cálculos electorales a partir de los momentos de emergencia, pues dijo que eso es inaceptable.
Convocó a trabajar en unidad y visualizar solo por el bienestar de las familias que perdieron todo su patrimonio por causa de las lluvias.
-Hay tiempos establecidos en la Ley Electoral para realizar proselitismo entre los ciudadanos y las colonias, pero por ahora es momento de solidaridad y unión para las familias que lo necesitan-, apuntó.