Ciudad de México.- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, negó que los integrantes del VAR sean sus amigos y por el contrario, explicó que todos están certificados por el Internacional Football Association Board para ejercer esta función.
Ante las críticas por las fallas en el VAR y el apoyo que les ha dado Brizio, el directivo defendió el trabajo de los colegiados que están encargados de la tecnología.
“Es una falta de respeto decir eso de los VAR, porque 10 de los que han sido VAR fueron árbitros con gafete FIFA. Los AVAR (asistentes del VAR que manejan las tomas desde la cabina) son muchachos que se están capacitando y en marzo cumplen dos años de estarse capacitando y son gente que están en la lista de Board. No son los árbitros de Arturo Brizio, los amigos de Arturo Brizio”, dijo para TUDN.
“La lista de VAR son capacitados y además nuestros árbitros en activo están certificados para ser VAR, ¿cual sería el sueño? que en los partidos el VAR sea un árbitro”.
De acuerdo con Brizio, es importante esta capacitación para seguir teniendo árbitros profesionales.
“El sueño sería tener al VAR como árbitro y que los cuartos oficiales sean árbitros de Ascenso. El árbitro de Ascenso se va empapando del entorno porque así los van conociendo los equipos porque estamos urgidos. Si no hacemos algo urgente se nos van acabar los árbitros”, comentó.
Por otro lado, aseguró que no tiene inconveniente en que se den a conocer los diálogos entre el árbitro central y los jueces del VAR.
Lo único que estaría severamente penado es que un juez central decida no revisar el VAR pese a que se le indique que exista la duda de un posible penal, una expulsión o un gol.
“Es una obligación del árbitro ir. Si un árbitro mexicano dice no voy porque no quiero ir, si esta discrepancia con lo que tienen las cámaras, tiene que ir. La decisión final es de él, pero ya te allegaste con todas las tomas lo que hay”, apuntó.