Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tras haber activado varios centros de acopio y ayuda humanitaria para las más de 62 mil familias damnificadas por las lluvias e inundaciones del Huracán “Hanna” que impactó a Reynosa el pasado 26 de julio, se logró recaudar y distribuir más de 80 toneladas de ayuda.
Así lo informó, Karen Zamorano de la empresa transportistas Auto Fletes Internacionales “Halcón”, agregando que el balance efectuado en esta contingencia, es destacada y notoria al movilizar 4 camiones con más de 80 toneladas de ayuda humanitaria.
Alimentos, ropa, productos de limpieza, aseo personal y medicamentos, entre otros, fueron resultado de la colecta pública hecha a la comunidad de ambos lados de la frontera con una generosa respuesta.
Asimismo, se distribuyeron más de 2 mil 500 platillos de comida hecha en casa y que fue llevada a los sectores afectados, tras las lluvias e inundaciones registradas.
Karen Zamorano, agradeció a los reynosenses, como también a los vecinos del Valle de Texas que unieron voluntades y esfuerzos para apoyar a quienes más necesitaron durante los días siguientes a la emergencia por el paso del Huracán “Hanna”.