Londres, Inglaterra.- Cristiano Ronaldo se iría de la Juventus este año porque los 23 millones de euros netos que percibe por temporada son insostenibles para el gigante italiano, así es que la «operación salida» está en marcha y desde Europa se informa que el crack ya fue ofrecido a varios clubes, entre ellos su antigua casa, el Manchester United.
Con el boleto a Champions asegurado, actualmente en Semifinales de la Europa League y ávidos de volver a ser protagonistas de la Premier League tras unos años como espectadores ante el Manchester City y el Liverpool, los Red Devils negociarían con la Vecchia Signora el regreso de su hijo pródigo, cuenta el medio The Sun.
Aunado a esto, el periodista Guillem Balague, quien trabaja para el canal oficial de televisión de LaLiga, para Diario Sport, BBC, CBS Sports y cuenta con más de una decena de libros biográficos de futbol publicados, señala que la Juventus ha dado instrucciones al agente Jorge Mendes de buscar acomodo para CR7 porque no hay forma de seguir pagándole lo que percibe anualmente.
Recientemente, CR7 ha sido ligado al PSG para hacer equipo con Neymar y Kylian Mbappé, pero según Balague, este rumor obedece más a la urgencia de la Vecchia Signora de deshacerse de la ficha que por un verdadero interés de los parisinos, que recientemente lograron su pase a Semifinales de la Champions League.
Además, el periodista comentó que Ronaldo fue ofrecido al Real Madrid, que rechazó la opción de su regreso, y al Barcelona, que podría juntar a CR7 y Messi, los dos más grandes futbolistas de este siglo.
¿Cristiano y Raúl Jiménez juntos en Manchester?
Como es sabido, el Manchester United está en puja por Raúl Jiménez. El delantero mexicano del Wolverhampton igualmente es pretendido por la Juventus, que en caso de deshacerse de Cristiano liberaría buena parte de su capital en salarios para poder acometer el fichaje del surgido del América, cuyo valor está estimado en 40 millones de euros.