DENUNCIAR COBRO DE CUOTAS ESCOLARES

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Ante la obstinación de directivos de escuelas de nivel básico que en coordinación con asociaciones de padres de familia insisten en solicitar el pago de “cuotas voluntarias” para admitir la matrícula de niños y jóvenes en las escuelas, se plantea la necesidad de emprender acciones de tipo penal.

Lo anterior fue declarado por el fundador de la Union de Padres de Familia en Tamaulipas, Marco Elejarza Yáñez, quien advirtió que ha iniciado un proceso de acopio de pruebas y documentar los abusos en las escuelas de Reynosa para notificar al Congreso del Estado.

Aseguró, que la disposición de la Secretaría de Salud Federal y del Estado es tajante en NO permitir el condicionamiento de la inscripción escolar o asistencia a cambio del pago de “cuotas económicas voluntarias”.

“Deben entender que los tiempos ya cambiaron, ya no habrá impunidad de exigir a los padres de familia el pago de cantidades de dinero a cambio del acceso educativo”, dijo.

Dicha práctica es lesiva, aun mas en estos tiempos de la Pandemia por Covid 19, en donde se han afectado los sectores productivos, económicos y laborales, las familias no tienen ingresos económicos para desembolsar y pagar por la educación de sus hijos que debe ser abierta y gratuita.

Por lo que convocó a los padres de familia a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los directivos de escuelas que impongan el cobro de cuotas como condicionante a la matrícula escolar de sus hijos.

Please follow and like us: