OBLIGACIÓN MEDIDAS SANITARIAS

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El Gremio Unido de Choferes (Guch) en Reynosa adherido a la Confederación de Trabajadores de México, efectuó un atento exhorto a los usuarios del servicio del transporte público en la ciudad a que cumplan con las disposiciones sanitarias de observancia y acato obligatorio.

Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Guch en Reynosa, declaró que las disposiciones sanitarias oficiales son de aplicación general sin excepciones, por lo que pidió respetarlas y acatar.
Advirtió, que se ha demostrado en base a los estudios hechos por la autoridad de salud, que las unidades del transporte público no son focos de infección y contagio del Covid 19 como erróneamente se ha afirmado sin fundamento.

-Nosotros hemos cumplido con todas las normas de cuidado y control en las unidades, en el caso particular de las taxis se han efectuado adecuaciones novedosas nunca antes realizadas, como suprimir el asiento de pasajero y aislar el espacio entre el pasaje y el chofer.

También, se realiza una desinfección de las unidades en cada “corrida”, la unidad es sometida a una limpieza y sanitización profesional y en caso de omisión, no se permite la circulación de la unidad, es decir hemos cumplido con todos los compromisos de salud-, afirmó.

Por lo que reiteró la recomendación a los usuarios de contribuir a un ambiente de seguridad y sano, aplicando las disposiciones generales obligatorias, el uso de las unidades al 50% en pasajeros, uso obligatorio de cubre bocas y la aplicación de gel anti bacterial. Asi como como mantener una sana distancia de 1. 5 metros.

Please follow and like us: