- Entregan camas, colchones infalibles, artículos para el hogar y kits de limpieza
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con un impresionante despliegue, integrantes de la Red de Asociaciones Civiles Unidas por Tamaulipas, continuaron con su tarea de ayuda en favor de los sectores de las colonias de Reynosa, más afectadas por la inundación provocada por el huracán “Hanna”.
En esta ocasión los integrantes de la red, acudieron al rescate de los damnificados que viven en las calles ubicadas más al fondo de la colonia Lázaro Cárdenas, una de las que resintieron los embates las lluvias que azotaron entre los días 25 y 26 de julio.
Durante la intensa actividad se obsequiaron 1,000 kits de limpieza que incluyeron escobas, trapeadores, cubetas, detergente en polvo, cloro, pinol, aromatizantes y otros artículos para el hogar, -informó- la Presidenta de la Asociación Civil Ayuda Humanitaria, señora Claudia Romero, que fue la coordinadora general de la titánica tarea.
A lo largo esta misión se entregaron 20 camas que se distribuyeron entre las familias con mayor número de integrantes, estas fueron donadas por los Clubes Rotarios de Reynosa.
Los vecinos beneficiados con esta noble acción salieron de sus hogares a expresar su agradecimiento a los visitantes, que les llevaron el apoyo, pues dieron a conocer que hasta hoy la ayuda que habían recibido de diversas organizaciones no habían alcanzado a llegar hasta el fondo de la colonia donde ellos radican y donde los signos de la devastación están presentes en cada centímetro de la superficie.
Integrantes de la red que acompañaron a la entrega, recibieron la distinción del agradecimiento y aplauso de los beneficiarios mencionándose entre las organizaciones benefactoras a la 8ª Zona Militar que incluso, estuvo representada en la entrega por la señora Eva de Pancardo.
Por allí también muy notable la participación de la Casa Hogar San Francisco, Clarita Zamarripa, Colegio de Arquitectos de Reynosa, la Asociación Unidos de Corazón, Doctores de la Risa. Club Espinosas de Abogados, Asociación Creando Ayudamos “Trapitos”, Fundación Teresita y Núcleo Solidario de Discapacitados, entre otras que fueron quienes aportaron por conducto de sus líderes los recursos para la adquisición de los artículos y enseres de limpieza
La Red de Asociaciones Civiles Unidas por Tamaulipas, ha mantenido una gran constancia en la atención de las personas afectadas por la trágica inundación causada por “Hanna”, ´prácticamente desde las primeras horas en que azotó han estado atendiendo las peticiones de ayuda que les plantearon los cientos de familias afectadas.