CRISIS GUBERNAMENTAL
No se puede negar que en el terreno judicial, hay casos de evidente revanchismo político. Por otro lado se presume que el gobierno debe vivir de los empresarios, parece ser que todos los que contribuyen a la economía son ladrones, ¿será?
En verdad, todos pagamos impuestos directos, en la compra de productos considerados no básicos y en otros imprescindibles para la movilidad, a saber gasolina y diesel. Consideremos algunos titulares de la nacional de PROCESO.
“Rosario Robles acusa “silencio cómplice de otros” y reprocha libertad de “delincuentes” El gobierno federal propone a la Conago un convenio para combatir delitos fiscales Ebrard propone alargar cierre de frontera entre México y EU un mes más Proponen homologar delito de feminicidio en estados y castigarlo hasta con 60 años de cárcel PAN presiona a Salud para abasto de medicamentos contra el cáncer. Urge recaudación, pero las empresas siguen y seguirán cerradas.
Por un lado, la lógica dicta que a no ingreso no gasto, no utilidad no impuesto. Por otro, la informalidad, que existe por los altos costos que supone operar en el marco de la ley. La crisis gubernamental, esa si debe atenderse, no la del pueblo.
Para un personaje al que tanto le gusta citar el pasado, sería bueno recordar las reformas estructurales. Es tiempo de reformas y no de decretos, temas como la disparidad en iva, afectan las operaciones comerciales por desventaja competitiva.
Siguen pendientes los temas de seguridad y salud, la misma economía y el desarrollo integral de la familia. La estrategia educativa, sin duda ha sido mal planteada, pues donde no hay familia, tampoco habrá buenos resultados.
Ante la crisis del pueblo se espera un gobierno solidario, si no lo hay, hagámoslo nosotros. Procuremos la salud con la alimentación, la economía con el trabajo, la educación con dedicación, y la seguridad procurémosla siendo familias unidas.
México sigue siendo grande, sin voltear al pasado, sigamos adelante. No importa la crisis, el cierre de fronteras, ni tantas cosas que pasan. La vida vale, aunque algunos disfruten al quitarla. ¿Cómo hacer que las cosas vayan mejor? Algunos se quejan por el negocio de las mascarillas, otros sobreviven gracias a él. ¿Cuál es tu realidad? Cuando todo parece perdido, queda la FE. La realidad no es como la pintan, la realidad puedes pintarla a placer. “Animo, todo irá bien, créelo”.