Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con algunas deficiencias que son corregibles inició este lunes el funcionamiento de las nuevas oficinas gubernamentales de la colonia Longoria que albergan las instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado, Oficialía del Registro Civil y Registro Público de la Propiedad.
El titular de la Oficina Fiscal del estado, contador Raúl López López, exteriorizó que con ligeros contratiempos la unidad a su cargo funcionó normalmente con el pago de impuestos como engomados, licencias de manejo, bajas al padrón vehicular y otras.
Destacó que a medida que avancen los días el personal se habituaría y se harán más eficientes los servicios.
Este lunes los contratiempos se registraron en virtud de que la Oficialía Segunda del Registro Civil no cuenta con servicios agendados y hubo aglomeraciones que a toda costa se trataron de evitar utilizando cubrebocas, la sana distancia y módulos de información ambulante.
Se hizo esa anotación para dársela a conocer de inmediato a la titular de esa oficialía licenciada Miriam Longoria García para que se hagan las consideraciones pertinentes en espera de que a partir de hoy martes, se haga ola corrección.
Respecto al Servicio Público de la Propiedad, esa oficina suspendió el servicio hasta nuevo aviso en virtud de que no cuentan con el servicio de internet precisan, estableció una fuente de esa dependencia.
En cuanto a la Oficialía Primera del Registro Civil que se quedó a laborar en el antiguo edificio de la calle Rosalinda Guerrero, ahí hasta la mañana de esta martes esperaban reanudar servicio, ya que dijeron que al retirarse de allí la Oficina Fiscal del Restado se llevaron el modem de los servicios en línea lo que les hizo no poder dar servicio el lunes.