Ciudad de México.- Desde el Invierno 97 Cruz Azul sueña con volver a conquistar el título del futbol mexicano, ese que se le ha negado en diferentes ocasiones perdiendo la Final, pero Pedro Caixinha, exentrenador del equipo y que logró la Copa MX y la Supercopa MX, considera que este 2020 puede ser el bueno para que la Máquina rompa la sequía.
“Lo que intentamos hacer fue poner una identidad ganadora y en ese tiempo conseguimos dos títulos. Ese equipo, a pesar de perder la Final de Liga (Apertura 2018), está habituado a estar ahí y todas esas son bases para que este año pueda ser el bueno”, dijo el DT portugués en entrevista con ESPN.
“El éxito de un equipo se conforma de todo y eso puede ser parte del trabajo de todos y las cosas están para poder concretarse y que entiendan que es un equipo grande, que tiene esa identidad y las condiciones para estar en ese nivel y conquistar el trofeo”.
Caixinha mencionó que hoy Robert Dante Siboldi está aprovechando los cimientos que dejó durante su etapa como entrenador del equipo, y una muestra de ello, fue la obtención de la Leagues Cup hace un año.
“Dejamos el 80 por ciento de esa base. Hay un punto importante y lo que intentamos hacer fue establecer una identidad ganadora”, subrayó.