Antesala Electoral
Los encabezados en el portal del proceso para el día de ayer, 20 de agosto, me dan la pauta para el título de hoy Antesala Electoral. ¿Para qué tanto ruido? Persiguen a los corruptos, pero salieron de la misma escuela, ¿Nueva Mafia?
No lo sé, de lo que si estoy seguro es que no están dispuestos a perder el control de la cámara baja. Urge además conquistar estados como Tamaulipas, con las presidencias municipales y preparar el terreno para hacerse de la gubernatura.
Acción Nacional acusa a Lozoya de ser “aliado estratégico” de AMLO para denigrar al partido, Reaparece Eva Cadena: fustiga que “faltó estrategia” en difusión de video de sobornos al PAN, La SFP inhabilita por dos años a la revista Nexos, En julio se rompió la tendencia a la baja en homicidio doloso, reconoce Durazo, El INE alista sanciones contra México Libre, partido de Zavala-Calderón. La única competencia avalada por el ahora partido oficial, ¿será la de sus aliados?
Tampoco podemos saberlo, lo que sí sabemos es que la silla debe cederse cada seis años. Siguen los problemas de inseguridad y ni hablar de la libertad de expresión. Menos de una vieja propuesta, que utiliza otro color y siglas distintas.
No importan ni las siglas, ni el color. Importa lo que hacemos tú y yo, educar en el amor es tarea de todos. Cuando comencé a escribir, hace casi 4 años, suponía que la política era un asunto de temporadas, ahora sé que es algo del día a día.
Estimado lector, no nos enredemos, la política va más allá de emitir un voto cada cierto tiempo. El trabajo es constante, pongámonos de acuerdo. “Solo el pueblo puede salvar a l pueblo” hagamos todos, un cambio verdadero, pero en serio.
¿La inseguridad tiene por causa la falta de empleo? Pues generemos empleo, sin desestimar el desarrollo integral de la familia. Si la familia tiene bienestar, habrá seguridad. Si hay seguridad, entonces haba mejor economía para todos.
En fin, dejemos que la política de partidos y candidatos siga su curso. Nosotros, hagamos nuestra propia elección, la del bienestar, la de la familia. Todos tenemos derecho a la vida, desde el vientre materno, hasta la muerte natural. Estamos ya en la antesala electoral, pero lo que importa ahora es defender la vida. No podemos esperar que otros lo hagan, procuremos el bien común, compartiendo los alimentos, la ropa y si podemos el trabajo. ESO ES BIENESTAR