Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante la serie de denuncias por usuarios del transporte público y ciudadanía en general, se procederá a una revista mecánica para verificar el estado precisamente mecánico y estructural de las unidades que prestan su servicio colectivo.
Al realiza un recorrido por las distintas calles y avenidas de la ciudad, se notó que algunas de las unidades que prestan sus servicios como “peseros”, contaminan el medio ambiente con “humaredas” por todos los lugares por donde circulan.
Se habla de que se les dará una oportunidad para que resuelvan las anormalidades que les detecte el personal de la Delegación Estatal del Transporte Público, como frenos, carrocería en buen estado, asientos, radio con poco volumen, luces y la presencia del operador, sino con corbata, al menos bien aseados y con camisa y pantalón, no en camisetas sin mangas.
También es una obligación que este rustico servicio colectivo cuente con extinguidores y salidas de emergencia. El servicio que prestan los “peseros”, es de buena calidad, solo que algunos para ahorrarse una lana, no los pasan a servicio y por ello anda la “humareda” por toda la ciudad, la revista documental será posterior, indican autoridades del transporte público., por cierto en Reynosa muy mal representadas ya que su titular la mayor parte de las ocasiones se encuentra fuera de su oficina.