- El distinguido reynosense es ahora director de administración de la SG
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación, licenciado Héctor Martín Garza González, realizo una gira de trabajo por esta ciudad de Reynosa, donde por cierto es originario, visitando las obras en el CBTis 7 de la colonia Petrolera donde fue recibido por el director del plantel, licenciado Alfredo Jaime Rodríguez Rodríguez.
Los compromisos que hizo el funcionario federal, Héctor Garza ante la comunidad escolar de esa escuela de nivel medio superior , cuando ocupó la Oficialía Mayor de la Secretaria de Educación Pública, fue la construcción de una barda que ya registra un notable avance del 75%, dos aulas totalmente terminadas.
“Hoy, regresé al CBTIS 7 de Reynosa y acompañé al director Alfredo Jaime a hacer una valoración de los avances en las obras que me había comprometido a gestionar; 2 aulas están terminadas, la barda con un 75% de avance y falta licitar el equipamiento; Como reynosense y tamaulipeco mi compromiso es doble. Hay que cumplir” dijo el alto funcionario federal.
“Estamos muy agradecidos con usted que si sabe cumplir su palabra, muchas gracias licenciado Héctor Garza por su apoyo, su visita nuevamente a esta su escuela, valoramos todo su esfuerzo por que los muchachos cuenten con seguridad, equipamiento y más aulas para su formación preuniversitaria” comento el director del plantel al tomar la palabra.
El licenciado Héctor Martín Garza González se reunió en la explanada del CBTis 7 para darles a conocer los avances y escuchar algunos planteamientos de los maestros y directivos del plantel, mismos que se llevó para posteriormente darles contestación y seguimientos a los mismos, comprometiéndose a regresar lo antes posible, ya con estudiantes en clases presenciales.
El director del plantel reitero su agradecimiento al jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Gobernación, a quien dijo, quiso invitar para que testificara que las proyecciones de acuerdo al presupuesto que en su momento les otorgó se han aplicado conforme a lo previsto.
En la discreta comitiva que acompañó al licenciado Garza González, se captó a su cercano colaborador el ingeniero Serapio Cantú González, ex dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.