Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El próximo ocho de septiembre, tentativamente será el segundo informe de la alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, mismo que será entregado al cabildo en pleno de manera virtual por el delicado tema del COVID-19.
En pleno proceso esta documentación oficial cada dependencia municipal donde expongan resultados por demás positivos, esto a pesar de la pandemia, inundaciones, inseguridad, dengue y demás, Reynosa ha crecido históricamente en todos los aspectos.
La emotiva ceremonia de entrega del segundo informe de la segunda administración de la doctora Maki Ortiz, seguramente será de manera virtual, pero si el semáforo sanitario lo permite, se hará presencial para más tarde emitir un mensaje a la sociedad reynosense.
Maki Ortiz muy al pendiente de la mano con la ciudadanía para bajar los índices de la pandemia del COVID-19, invitándoles para que, si tienen que salir, usen el cubrebocas, gel antibacterial, distanciamiento social, lavado de manos de manera frecuente, no saludar de mano, ni de beso y así salir de esta contingencia sanitaria y reactivar la economía de la ciudad donde sociedad y gobierno, van de la mano.
Lo más sobresaliente de la presente administración sin lugar a dudas es la manera en que la doctora Maki Ortiz Domínguez es sin lugar a dudas la transparencia en la aplicación de los recursos, cientos de obras de calles pavimentadas, drenajes pluviales, apoyo en escuelas donde se han construido aulas, bardas, sanitarios, comedores, techumbres y lo mejor, 140 millones de pesos en becas.
En obras se puede decir que se han invertido lo que aplicaron cuatro o más pasadas administraciones municipales, así de sencillo, mil 600 millones en el 2019 y en este 2020, van 800 y faltan varios meses