REVELAN MOTIVOS POR LOS QUE SANTIAGO ORMEÑO NO DEBUTÓ EN AMÉRICA

Nacional

Ciudad de México.- El mejor goleador mexicano de la Liga MX, Santiago Ormeño, perteneció a la filas del América entre 2011 y 2015 jugando en las categorías Sub17, Sub20 y con el equipo de Liga Premier, pero su falta de convencimiento por ser un futbolista profesional lo orillaron a tener poca actividad en estos equipos y después salir de la institución para probar suerte en Pumas, Inter Playa, Lobos BUAP y Puebla, donde hoy muestra su capacidad goleadora.

“Él quiso ser profesional grande, en su onda joven le faltó ser más profesional en la parte del cuidado personal y no tanto por el relajo si no en la parte de ‘yo voy a entrenar porque me gusta el futbol pero todavía no sé si quiero sacrificar cosas para saber si quiero ser profesional’”, dijo a Mediotiempo Carlos Turrubiates, quien fuera su entrenador en las Águilas juveniles.

La decisión de Santiago Ormeño

“Él quería todavía tener su vida normal de joven, de estudiante y a la vez quería jugar futbol y en ocasiones hay que sacrificar cosas para ser jugador y a lo mejor ahorita ya está maduro y le tardó un poco pero ahora ya está sintiendo y le gusta jugar, ser titular y empieza a tener esa dedicación”.
Ormeño lleva 4 goles este torneo y no solo ha destacado por ser el mejor mexicano en la Tabla de Goleo encabezada por André-Pierre Gignac con 7 tantos, sino porque el camotero también ha despertado interés de la selección peruana, ya que igualmente tiene esa nacionalidad al ser nieto del legendario Waltero Ormeño.

Turrubiates manifestó que en ocasiones los jugadores se preguntan por las razones por las que no les dan oportunidades en los equipos, pero también deberían preguntarse por qué si se han ganado que se las den.

“Muchas veces el jugador no es consciente y dicen que no le dan oportunidades, pero ellos deben preguntarse si se han ganado la oportunidad. Hoy él la está teniendo porque tiene calidad y la está aprovechando, es un chico con buena condiciones y ahora le está gustando todo lo que antes a lo mejor no hizo”.

El exentrenador de las Águilas señaló que al ver a Ormeño convertido en un goleador en este Torneo Guard1anes 2020 no le sorprende en lo más mínimo, ya que siempre mostró esas características.

“Siempre fue un jugador que hacía goles, a lo mejor no jugaba mucho, pero cuando entraba tenía gol, asistencias, pero su problema era otro, siempre fue muy inteligente y con mucha visión”, expuso.

“Le encontraron una buena posición, antes era más media punta, más volante cuando era joven y ahorita le sienta bien el hecho de jugar como punta porque es un delantero que muchas veces va anticipando el remate y no tiene que controlar para rematar, anticipa las jugadas, es muy vivo para jugar”.

Please follow and like us: