Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Las disposiciones sanitarias por la Emergencia Sanitaria por Covid 19, así como las recientes lluvias han provocado la ausencia de actividad en las plazas públicas en las colonias y ante los escases de humanos, han caído en el olvido y abandono.
Las plazas públicas con sus juegos infantiles, bancas y áreas de descanso y ejercitación lucen cubiertas de maleza, basura por los pasillos y ofrecen una imagen de tristeza ante la falta de mantenimiento.
La suspensión de actividades en las plazas públicas y la imposición del aislamiento social a los ciudadanos, han dejado a su suerte a las plazas públicas en las colonias y periferia de la ciudad.
La basura y maleza han tomado posesión de estos espacios que antes de la contingencia sanitaria albergaban a familias bulliciosas y niños que corrían y venían montados en bicicletas o tras un balón, hoy el panorama es de ausencia y olvido.
La falta de actividad en las plazas públicas en las colonias de la ciudad, lucen ahora con aspecto de olvido y abandono ante la falta de cuidado y mantenimiento.