Londres, Inglaterra.- Un escándalo más extracancha, Yayá Toure ahora está envuelto en una polémica luego de que previo a un partido benéfico organizado por la Unicef, el exfutbolista fuera acusado de comportamiento inapropiado por parte de sus mismos compañeros también invitados. Sucede que Yayá se habría ofrecido a buscar y llevar a un grupo de 19 trabajadoras sexuales para que convivieran con los demás invitados.
Según TyC Sports, esta situación molestó a los demás participantes, quienes solicitaron a los organizadores la expulsión de quien fuera jugador del Barcelona y el Manchester City.
Incluso, otro momento de enfado fue cuando Yayá envió un video íntimo en un grupo de Whatsapp en donde se ven involucradas las jugadoras Julie Fleeting, Lianne Sanderson y Chelcee Grimes, quienes también alzaron la voz.
«Un contenido inapropiado fue compartido en un grupo privado. El mensaje fue borrado con rapidez y se disculpó. Soccer Aid for Unicef evaluó lo sucedido con él y decidieron que no participara en el evento de este año. Midió mal y creemos que este comportamiento no se corresponde con los valores del evento y la causa. Así, pensamos que lo correcto es que de un paso atrás y no participe en el partido de este año», aseguró un portavoz de organización.
El partido se celebrará el próximo domingo en Old Trafford, donde se medirán por una causa benéfica famosos, deportistas, futbolistas y exfutbolistas ingleses y del resto del mundo para recaudar dinero para Unicef.