Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El ayuntamiento de Reynosa que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a la ciudadanía en general a reutilizar la basura orgánica y así evitar más contaminación y malos olores beneficiando a la madre naturaleza al convertirla en composta para plantas y áreas verdes.
Cerca del 50% de los residuos que generamos en nuestros hogares son de origen orgánico, estos residuos pueden ser aprovechados por medio del compostaje para obtener abono, en lugar de ser desechados en basureros donde bajo ciertas condiciones causan contaminación al medio ambiente.
Cuando cambiamos nuestras formas de pensar, nuestras acciones cambian, hoy es tiempo de cambiar nuestros pensamientos y poder revertir el daño que hemos causado a nuestro planeta.
En la página oficial del ayuntamiento de Reynosa se ofrecen talleres de cómo hacer una composta con los residuos orgánico que tenemos en casa, como cascaras de frutas y verduras, del huevo, del propio “cartón” de la presentación de la “tapa” de huevos y hojas secas. Todo ello se revuelve con tierra la cual se convertirá al paso de las semanas en un verdadero “abono”, misma que puede ser aplicada donde haya pasto, árboles o incluso en hortalizas así como en áreas verdes que pronto se convertirán en zonas preferidas de las familias de Reynosa.