Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- En las tareas de seguridad y combate al delito, los elementos civiles policiacos incurren con más frecuencias en excesos de autoridad y abusos que los militares en estas mismas acciones. Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Asociación de Derechos Humanos Internacional (ADHI), Álvaro Arce Páez.
Al ampliar en detalles en entrevista, precisó que la experiencia con militares ha cambiado en forma gradual en su labor de apoyo en los últimos años.
-Hemos visto y comprobado la preparación y servicio, nos parece una acertada designación del Coronel Armando Toscano Yáñez en el XIX Regimiento de Caballería.
Tenemos la disposición y atención en cuanto a las quejas que se inician por solicitud de los ciudadanos, pero son más los elementos de la Policía Estatal, quienes incurren más en casos de denuncias civiles-, dijo.
Arce Páez, admitió que han tenido disponibilidad en la recepción y seguimiento de las quejas que son expuestas ante las instancias policiacas y hay el compromiso de corregir y mejorar su trabajo, protegiendo y previniendo excesos en contra de los ciudadanos.