Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, han intensificado el retiro de todo tipo de cacharros, basura, escombros, ramas para evitar posibles encharcamientos por las lluvias que estarán afectando esta ciudad y la región en general.
Con el retiro de todo tipo de cacharros por parte de cuadrillas de servicios públicos primarios beneficiará a miles de familias en varios aspectos, desde la contaminación ambiental como visual, no habrá donde se reproduzcan los zancudos y otros insectos dañinos para la salud del humano.
Además, con el programa del municipio de descacharrización, las familias se deshacen de todo tipo de muebles viejos, llantas, madera apolillada, botes y botellas, así como vasijas que solo sirven para acumular agua de lluvia y como reproductor del zancudo aedes aegypti.
Así que cuando sepan en que colonia van a estar los de servicios públicos primarios, saquen todo lo que ya no les sirva, no antes para evitar otro tipo de contaminación.
Las cuadrillas de descacharrización estarán en colonias que sufrieron inundaciones en sus casas de varios sectores.