EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En el marco de una conferencia de prensa celebrada la mañana de hoy, La Fundación Marcelo Olán Mendoza comunicó que la Regidora Claudia Hernández, quien anteriormente se desempeñaba como Titular de Programas Federales en Reynosa, usurpa funciones, al recoger los comprobantes de afectación de por lo menos cien familias damnificadas por el huracán Hanna.
El licenciado Marcelo Olán Mendoza, Presidente de la fundación que lleva su nombre y de la organización Sinergia por el Bien de Todos, dio a conocer algunos beneficios que dispersarán entre los campesinos y personas de las colonias populares, como la entrega de 25 toneladas de frijol para los productores de la región que beneficiaron ya a unas 14 comunidades y la instalación de tiendas comunitarias, cuto coordinador general en México, licenciado Antonio Ventura, estuvo aquí durante tres días.
En el encuentro con los periodistas resaltó la denuncia que el dirigente social y activista del partido MORENA, que hizo acerca de la posible comisión del delito de usurpación de funciones por parte de la integrante del cuerpo edilicio.
Afirmo la fuente de información “Hemos acudido a diferentes sectores en donde hemos observado la necesidad de la gente; también hemos acudido en apoyo jurídico de las personas que desafortunadamente están siendo afectadas porque fueron censadas y posteriormente les quitaron sus comprobantes, que era donde les iba a llegar el beneficio del Gobierno Federal”
Dijo que los propios afectados señalaron que van de parte de la licenciada Claudia Hernández, como la persona que mandó quitarles el comprobante.
“Nos lo comentaron diferentes personas. Primero investigamos nosotros en diferentes colonias, como la Lázaro Cárdenas y la Jacinto López, en donde la maestra Nora nos habló también para comentarnos que muchas familias habían sido afectadas de esa manera, porque era la única forma que tenían ellos para acreditar que habían sido afectados por la inundación, que les llevó todo y prácticamente los dejó en la calle”,-puntualizo el Olán Mendoza, quien es además Presidente de la Asociación 12 de julio de Abogados en Acción y Reacción.
La manera en que les recogen el comprobante es mediante llamadas telefónicas, donde incluso los presionan hasta diez veces al día para que entreguen el documento.
Remarcó: “No es justo que se les quite ese beneficio, que es otorgado por el Gobierno Federal. Ahí donde acudimos eran aproximadamente unas sesenta familias y nos han estado hablando también de la colonia Lázaro Cárdenas y de la Azteca, que fue una de las más afectadas, que también está pasando exactamente lo mismo. Aparte de que han sido afectados todavía que les quiten la única esperanza que tienen para recuperar su refrigerador, porque eso es desde 5 mil hasta 50 mil pesos de beneficio, dependiendo la cantidad del daño, la reparación del daño”,- La fuente externó que reúne pruebas y la posibilidad de interponer una denuncia penal por el presunto delito de usurpación de funciones, ya que la licenciada Claudia Hernández es actualmente Regidora y ya no está a cargo de la Coordinación Regional de los Programas Federales.