EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- “Las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, son el presente y futuro de nuestro Estado, por ellos no hay tiempo que perder”, resaltó el Diputado Gerardo Peña Flores al promover reformas para garantizar la seguridad de las y los menores tamaulipecos, durante su navegación en internet y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, expresó que con estas modificaciones a Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se garantizará el uso seguro de la internet por medio de la promoción del uso adecuado, equilibrado y responsable de estas herramientas; esto, para brindar mayores y más eficaces condiciones de protección para las niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado en el ciberespacio”, señaló.
Destacó la relevancia de esta herramienta, sin embargo, al no ser utilizada de manera correcta; fenómenos como el cyberbullying, grooming, robo de información, acoso cibernético y el sexting, lamentablemente, están ahí, son una realidad en el mundo digital y atentan contra de la salud y la seguridad de las y los menores.
Peña Flores mencionó que estos fenómenos cibernéticos no distinguen edad, sexo, condición física o social, cuando las víctimas son niñas, niños y adolescentes suelen traer consigo consecuencias más desastrosas, particularmente, para su correcto desarrollo.
“Es importante que los adultos promovamos en nuestras y nuestros menores, el uso adecuado de la internet y las tecnologías de la información y comunicación, e inculcar el respeto hacia las demás personas, evitando molestar, amenazar, humillar o agredir en estos espacios”, puntualizó Peña Flores.