Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Concesionarios del transporte público en Reynosa, aguardan la autorización del Gobierno del Estado para el incremento de 5 pesos al pasaje, pero además proponen promover una depuración de concesiones y determinar si hay exceso de unidades circulación sin permiso y proceder a retirarlas.
Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Chóferes en Reynosa, informó que hace unos días emitieron una propuesta formal de incremento a las tarifas del transporte público, pero aun el Gobierno del Estado no ha resuelto.
-Hemos elaborado un estudio de impacto por los costos de mantenimiento y prestación del servicio, hemos propuesto también dentro de este análisis determinar el número de concesiones y unidades en Reynosa y si hay exceso y quienes estén trabajando sin aval, entonces retirarlos de circulación para optimizar el servicio de transporte en nuestra ciudad-, dijo, el representante de los trabajadores del volante.
Chávez Uresti, admitió que en lo concerniente a la solicitud de incremento al pasaje, dependerá del Gobierno del Estado autorizar un ajuste tarifaria que no se ha hecho en 5 años.