París, Francia.- El París Saint-Germain prosigue su escalada en la Ligue 1 merced a su cómoda victoria en Niza por 3-0, con un gran partido del delantero Kylian Mbappé, de vuelta tras superar el coronavirus, en la cuarta jornada del campeonato francés, en la que el Saint-Etienne empató 2-2 en Nantes pero se mantuvo líder.
En el partido de Niza, Mbappé anotó en el minuto 38 de penal que él mismo provocó, y dio el pase de gol en el 2-0, obra del argentino Ángel Di María en el tiempo agregado del primer tiempo. El brasileño Marquinhos acabó de sentenciar con un remate de cabeza al 66′ tras un centro del Fideo.
En su primer partido de la temporada con el PSG después de su test positivo por coronavirus, Mbappé mostró su mejor nivel. Incluso anotó el que habría sido el 4-0, de no haber sido anulada la jugada por un fuera de juego previo de su asistente, el alemán Julian Draxler.
Única mala noticia del día para el PSG, la lesión de Idrissa Gueye, que abandonó el terreno de juego en el primer tiempo. El marcador es reflejo del dominio parisino, que tuvo ocasiones incluso para aumentar la cuenta.
Con dos derrotas y dos victorias en cuatro fechas, los hombres de Thomas Tuchel, vigentes triples campeones de la Ligue 1, ofrecieron su mejor versión y se colocan séptimos, a cuatro puntos del líder Saint-Etienne y del Rennes (2°), que ganó el sábado al Mónaco (2-1).
El subcampeón de Europa hace menos de un mes, había arrancado muy mal la nueva liga francesa, con dos derrotas la pasada semana (1-0 ante Lens y Marsella), pero esta semana ha conseguido corregir el rumbo, ganando el miércoles 1-0 al Metz, sufriendo y con un tanto en el descuento, y ahora con este 3-0 en Niza, ante el que confirmó su mejoría.
Cabe recordar que Neymar cumplió su segundo partido de suspensión luego de la bronca monumental que se armó con el Olympique de Marsella la semana pasada.