Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ha iniciado la rehabilitación del tramo de la avenida “Fuente de Diana” de la colonia Fuentes entre el boulevard Hidalgo con la del Maestro, misma que registra gran deterioro por las pasadas lluvias.
Esta obra será a través de la secretaría de obras públicas que titula el arquitecto Eduardo López Arias donde la inversión supera los once millones de pesos, los trabajos incluyen la ampliación de las “cajas” del drenaje pluvial.
Tras las fuertes lluvias en ese sector el agua se acumula causando severos daños a unidades motrices que desafían la corriente de la lluvia, misma que es canalizada por abajo del Bulevar Hidalgo, donde no es suficiente la capacidad del drenaje, por ello se ampliará aún más.
Los trabajos contemplan la renovación de las redes del agua potable y sistema del drenaje sanitario así como alumbrado público y sobre todo cambiar de pavimento de asfálto por hidráulico, así que se recomienda no tirar basura en la vía pública y así evitar posibles inundaciones o encharcamientos.