Ciudad de México.- La Onda Tropical Número 37 recorrerá este domingo el centro y el sur del territorio nacional, lo que originará lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones, informó la Comisión Nacional del Agua.
Asimismo se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México esta noche.
En tanto, durante el día prevalecerá un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central que interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y occidente del país.
Habrá lluvias muy fuertes para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla; fuertes para Chiapas, Colima, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Continuarán las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, el noreste de Durango, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.