Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Sin grandes despliegues publicitarios y con solo unos cuantos días de fuerte trabajo, la “Fundación Marcelo Olán Mendoza, A.C.” uniendo la acción a la palabra, cambió la vida de la primera de cuatro familias que sufrieron la pérdida de sus hogares en un pavoroso incendio ocurrido el pasado 7 de agosto de este año.
La señora Margarita Vázquez, madre de dos pequeños hijos y de otro que viene en camino y que está a unos días de llegar para complementar la felicidad con su esposo, un humilde trabajador de maquiladoras, recibió las llaves de su hogar la mañana de este sábado en un sencillo acto en el que fue imposible impedir la presencia de familiares y vecinos que no podían creer la bella acción humanitaria que llegó como una bendición, tras la destrucción que dejó la funesta conflagración en la que afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas.
El licenciado Marcelo Olán Mendoza, y un pequeño grupo de su gran equipo de colaboradores entre quienes se encuentran presidentes de asociaciones y empresarios, acompañaron al benefactor en la entrega, no solo de la vivienda, sino de otros obsequios que permitirán a la joven familia, iniciar una nueva etapa de su existencia en el mismo lugar donde anteriormente tenían su casa de renta, que ahora es casa de su propiedad, en el vecindario derruido que se ubica en calle Zaragoza con privada José María Pino Suarez del Barrio Cantarranas del primer cuadro de la ciudad.
DIPUTADOS YA NO REGRESARON
Después de la tragedia y días subsecuentes, recuerda la señora Margarita y sus vecinos, llegaron muchas personas a tomar fotos y videos del desastre, incluidos al menos dos diputados uno local y uno federal, que se comprometieron a ayudar, pero que jamás regresaron.
Fue hasta tres semanas después cuando la representante vecinal, señora Laurita, acudió con ellos llevando consigo a los integrantes de la fundación Marcelo Olán, quienes de inmediato asumieron la desgracia como una nueva oportunidad para ayudar.
COMO ELIGIERON
Se realizó la planeación y se eligió a la familia más afectada por las repercusiones sociales que tenía quedarse con hijos pequeños y otro por nacer viviendo a la intemperie, sacando el acuerdo de adquirir una casa prefabricada que se logró, gracias a la cooperación de los socios de la fundación.
Este sábado el benefactor y sus amigos entre ellos el señor “Joe” Montalvo, empresario radiofónico del Valle de Texas, llegaron a hacer la entrega formal de la vivienda y llevaron consigo despensas, colchas y otros artículos para el hogar.
OBSEQUIAN PROTESIS
La licenciada Hilda Guadalupe Ortiz Castañeda, anunció y mostro el obsequio de cinco prótesis mamarias que donó a la fundación, la licenciada Odeth Melhem, mismas que se entregarán en días subsecuentes a señoras que hayan sufrido la desgracia de enfermar de cáncer.
El ingeniero Pablo Alejandro Rodríguez Badillo, Presidente de la Asociación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa, hizo uso de la palabra en el sencillo acto para reconocer que el trabajo unificatorio del licenciado Marcelo Olán, en este tipo de desafíos, fue determinante para alcanzar el éxito en la primera fase de esta obra.
ORACIÓN DE FE
Un pastor de una iglesia abrió punta para extender un donativo a Margarita y dio una breve, pero poderosa y muy llena de fe, oración cristiana, a manera de bendición, clamando la prosperidad, la paz y la alegría para los moradores de la vivienda que este día abrió sus puertas.
Las gran noticia dada por el propio licenciado Marcelo Olán, es que el hogar de María de Jesús, otra de las señoras afectadas por el dantesco incendio, será la siguiente en reinstalarse y entregar en las próximas semanas, a la par que realizan nuevas gestiones y cumplen con otros objetivos que paralelamente va adquiriendo la fundación y los grupos y particulares afines a los nobles objetivos.