Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Vecinos de la colonia Longoria, precisamente en el cruce de las calles Emilio Carranza con Río Sabinas se quejaron a través de redes sociales que en esa esquina están construyendo una barda, invadiendo parte de la banqueta, lo que está prohibido por la ley así que el municipio le dio un plazo de 24 horas para que libere ese espacio público.
Los trabajos de la barda que notoriamente invade la banqueta, será demolida por el propietario de la casa ubicada con el número 715 de la esquina antes citada. Caso contrario el municipio procederá a derribarla y cobrar costos y multas por falta de permiso y más.
En este caso que existió una queja se procedió de inmediato, pero igual hay inspectores recorriendo la ciudad y si hay una obra en construcción, se pide el permiso correspondiente y vaya que hay muchos casos de invasión de banquetas con esclareas, cocheras, jardineras y no se diga con vehículos.
El caso de la barda invadiendo la banqueta en la colonia Longoria, era muy notorio, ya que es una esquina y la calle muy ancha, hablando de la calle Emilio Carranza, esa construcción carece obviamente de permiso para la obra, ya que nadie le expediría una licencia para construir sobre un espacio público.
Ojala y metan en cintura a colonia como el círculo que taparan la calle así como Los Leones que argumentando el tema de la inseguridad, cerraron varias calles y muchos fraccionamientos han tomado la decisión de instalar casetas de seguridad con rejas para impedir la libre circulación vial a los no residentes del sector.