Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez sigue reconstruyendo la ciudad con calles pavimentadas y otras reconstruidas como es el caso de la avenida “Miguel Alemán” de la colonia La Cañada, mejor conocida como la calle de los tubos naranjas.
Estas obras se llevan a cabo en el cruce con la calle Elías Piña donde los trabajos son a base de retirar todo el material húmedo y así el pavimento tendrá más durabilidad en ambos cuerpos de esa importante avenida que divide las colonias Cañada y Narciso Mendoza.
Ahí se está pavimentando con asfalto desde la Elías Piña hasta tomar con el bordo del canal Rodhe.
Los trabajos en el tramo de la avenida Miguel Alemán ya iniciaron, pero las lluvias no han permitido avanzar como estaba programado, por ello esta y otras obras como en la Sierra Nevada del fraccionamiento Fuentes Sección Lomas, registran ligero retraso.
Otra importante obra que arranco el municipio es la rehabilitación de la calle Fuente de Diana del fraccionamiento Fuentes, precisamente en el tramo del boulevard Hidalgo a la avenida del Maestro, donde estarán aplicando pavimento hidráulico e instalando alumbrado tipo LED.
Ahí, en esos trabajos también incluyen la ampliación de las “cajas” del drenaje pluvial que cruzan el bulevar Hidalgo y así el agua de las lluvias, no se acumulen en ese cruce e inunde vehículos varados.