Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Las autoridades mexicanas de Salud han reforzado la estrategia de prevención sanitaria, ahora también de manera informativa en las Aduanas de la frontera, en donde se informa a los usuarios binacionales las medidas que deben acatarse en forma obligatoria y que en caso omiso pueden significar el rechazo de su ingreso a territorio nacional.
En la Avenida Miguel Alemán vialidad que accede a la Aduana Local y las casetas de peaje para cruzar al Valle de Texas, se han colocado en forma estratégica anuncios informativos, en los que se dan a conocer las medidas preventivas sanitarias que se deben seguir.
Se permite solo el ingreso de usuarios con actividades esenciales, mismas que se inspeccionan en el filtro instalado a unos metros del área fiscal y acceso.
También, en forma aleatoria se procede a las revisiones que justifiquen el interés de ingresar el país, y en caso de no justificar pueden ser declarados inadmisibles.
El uso del cubre bocas es obligatorio, la toma y muestreo de temperatura corporal, mantener una sana distancia y seguir las instrucciones de las autoridades de Salud.
Todas las disposiciones contenidas en la Estrategia Sanitaria Fronteriza son obligatorias para los ciudadanos de ambos lados de la frontera.