Monterrey, NL.- En lo que está siendo un Guard1anes 2020 inédito para los clubes y jugadores en el que regresa el Repechaje, no hay muchos ingresos económicos y los equipos sufren bajas repentinas por COVID-19, en Tigres consideran que aún así el plantel solo está para ser campeón este semestre, de acuerdo con el presidente Alejandro Rodríguez.
“Si entras a un torneo y no es para ganarlo ¿para que entras? Es la intención y el compromiso. Uno nada más la va a ganar y el calificativo que utilizan para los demás es ‘fracaso’, unos más grandotes que otros y esa la palabra no la utilizo. Si no logramos el campeonato, es que no logramos el objetivo que se busca, es una realidad”, dijo en entrevista.
AÑORAN A LOS INCOMPARABLES EN LA GRADA
El Inge contó que se sentaron a charlar con Ricardo Ferretti sobre la irregularidad que han tenido los felinos, ubicados en quinto lugar de la Tabla, pero no quiso centrarse en los cuatro partidos que dejaron escapar puntos, como ante Pachuca, Toluca, Pumas y Mazatlán, sino en lo positivo para que pudieran revertir el camino, a la espera de que pueda volver la afición a los estadios para volver a tener ingresos de taquilla.
“Con Ricardo hay una comunicación constante, hablamos de lo positivo para que este equipo tenga los fundamentos necesarios y suficientes para seguir siendo protagonistas. Todos los equipos en el mundo están teniendo un déficit por ingresos en la taquilla, porque no hay”, lamentó.
“Todavía tenemos una deuda de cuatro partidos con los aficionados de la temporada pasada, no sabemos cuándo nos van a permitir tener gente en los estadios y eso afecta cómo lo estamos visualizando, con los pies en la tierra y no andar soñando que son imposibles”.
QUIEREN AL TUCA 3 AÑOS MÁS; EDU VARGAS PODRÍA IRSE
Sobre los jugadores como Eduardo Vargas o Tuca, que terminan contrato en diciembre y el próximo verano, respectivamente, Rodríguz Michelsen aseguró que la continuidad dependerá en buena medida de ambos personajes, pero aseguró que ya tienen una idea de cómo será el plantel para el Clausura 2021, esperando revelarlo cuando termine este certamen.
“Reportamos cuando se terminan los contratos, no tenemos una costumbre de informar a los medios si un jugador quiere salir; es algo que se va filtrando en medios y nosotros lo respetamos, pero nunca reaccionaremos. Ya tenemos un esquema de cómo vamos a iniciar, normalmente no lo damos a conocer por respeto al plantel actual”, comentó.
En el caso de Vargas, ha trascendido que paró las charlas de renovación luego de que el Atlético Mineiro mostrara interés en él, por lo que se espera sea la única baja, mientras que por Ferretti hay interés en que continúe tres años más, pero en Cemex hay opiniones dividas sobre el tema, por lo que los resultados del Guard1anes 2020 tomarán mucha importancia.
“No vamos a decir nunca cuando empezamos o cuando acabamos, ya hasta que se firman las cosas. Sé que se presta para especulaciones, pero les encanta, entonces síganle. Lo respeto mucho, no iré en contra de eso, pero tampoco voy a alimentarlo”, añadió el Inge, que volvió este verano a tomar la presidencia del equipo luego de una salida repentina de Miguel Ángel Garza, quien tuvo muchas diferencias con el consejo de Cemex en los dos años que estuvo al mando del club felino.