Guadalajara, Jalisco.- El futbolista mexicano José Juan Macías posó para la revista GQ y además habló sobre las reflexiones que le dejó el tiempo de confinamiento por la pandemia por coronavirus, además de sus sueños europeos que siguen más vivos que nunca.
Vestido de Louis Vuitton y más marcas de alta costura, el jugador de Chivas formará parte de la revista QG durante este mes y aquí un poco de lo que compartió afuera de las canchas.
Pues poco a poco a sabido compaginar su vida dentro y fuera de las canchas, pues si algo tiene claro, debido a la experiencia, es que siempre estará expuesto para bien o para mal.
«Pienso que lo importante es que hablen de mí, bien o mal… da igual. Sé que el futbol forma parte del mundo del espectáculo, que va a salir siempre algo, y lo importante es vender, así que jamás me lo tomo a pecho. Yo me meto en mi rol de rendir y dar resultados, pues este es un mundo en donde, además de ser un espectáculo, hay que dar resultados. Creo que lo esencial es concentrarse en los resultados que uno pueda obtener si enfoca su mente y trabaja en ello», relató el jugador del Rebaño.
¿Cómo viviste el proceso del encierro y ahora los cambios del mundo del futbol tras la pandemia?
Al inicio de todo, mi representante me preguntó: “En 60 días, ¿quieres salir gordo de la crisis o deseas algo intensivo y que en esta cuarentena veas una evolución?”. Así que me puse como meta cambiar físicamente y lo logré. Ahora, con la vuelta a la liga, la verdad, ha sido difícil, ya que gracias a la gente, tenemos este trabajo y es fundamental su presencia, y se siente tremendo el vacío.
La pandemia dio tiempo para pensar, ¿cuándo entendiste lo que implicaba ser profesional y lo qué tendrías que dejar para serlo?
Siempre supe que el futbol era para mí y siempre lo visualicé. Vas creciendo en el deporte y ves que la puerta cada vez se hace mas chiquita y entran menos, pero siempre pensé que yo entraría y eso es por el tema del apoyo familiar. Hubiera sido imposible sin mis papás atrás. Gracias a ellos pude tener grandes valores y grandes bases para enfrentar el futbol.
¿Te ves en el Mundial de Qatar y por qué crees que no hemos pasado aún al quinto partido en la competencia?
Claro que sí me vislumbro en el Mundial, es el gran sueño. Yo creo que nos hemos quedado ahí por la mentalidad… por la mentalidad de quienes han jugado los mundiales. De eso no puedo comentar nada más al respecto porque no he estado en el vestidor para saberlo, pero ese es mi punto de vista desde afuera. Obviamente, con mucho respeto, hemos estado en el ya merito, pero son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en el día a día, en la concentración, en ese momento de sentir que vas a ganar, porque lo han dicho; no gana el mejor, sino el que está convencido. Pronto voy a estar y créeme que vamos a pasar.
Por otro lado JJ no olvida a quienes confiaron en él y les guarda un gran aprecio, hablando deportivamente de los hombres que creyeron en el dentro de la cancha.
«Hay dos trascendentales: Nacho Ambriz y Matías Almeyda. Pero el primero es hasta ahorita el más importante en mi carrera. Matías fue el que me debutó a los 17 años y Nacho me dio esta continuidad. Él tuvo confianza en mí, a pesar de que sólo tenía 19 años. Él me lo dijo, “ve y demuestra que la edad es sólo un número”; me dio esa confianza. Nacho, a parte de ser un entrenador muy capaz, es una grandísima persona, tengo una amistad con él y quiero mucho al profesor por todo lo que me dio», señaló.
Sueño europeo, es una constante en JJ Macías
Su meta sigue intacta y aunque asegura que no le interesa lo económico, para JJ el llegar a Europa será porque lo creen un futbolista ‘especial’
«Un grupo que confíe en mí, que vea ese delantero al que pueden hacer crecer, que van a confiar en él y al proyecto deportivo. El dinero es lo de menos en esta apuesta. Tengo metas altísimas y estoy trabajando para lograrlas. Ahorita estoy para crecer futbolísticamente», señaló durante la entrevista.
Sin duda un tema que cada vez se hace más recurrente es el comparar las ligas de Estados Unidos y México, y para el jugador del Rebaño no pasa por alto.
«Si seguimos así, más temprano que tarde nos van a pasar, porque Estados Unidos es el mejor a la hora de organizar en casi todos los deportes: americano, básquet, beisbol, golf, natación, en clavados siempre están ahí, gimnasia, todo. Entonces, cuando ellos se lo proponen, lo logran porque siempre tienen una línea que seguir, un plan, y aquí no se ha puesto uno», agregó.