Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. -El mega proyecto de la alcaldesa de esta ciudad de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez en la zona centro como lo es el Museo del Ferrocarril, está por iniciar en estos días y terminado en este mismo 2020 en lo que a la primera etapa corresponde casi 50 millones que suma en total más de 170 millones de pesos para el 2021.
El arquitecto Eduardo López Arias, secretario de obras públicas, reveló lo anterior, subrayando que esta mega obra le dará identidad al sector denominado del “centralito” que seguramente quedará atrás y todo un atractivo turístico y crecimiento comercial para el área.
“Es una inversión muy importante gracias a la visión de la doctora Maki Ortiz, ese corredor turístico cambiara la fisonomía como se ha cambiado en infinidad de colonias de Reynosa, con cientos de calles pavimentadas, alumbrado, construcción de puentes, drenaje pluvial, aulas en escuelas, así como bardas, techumbres, una secundaria por citar algunas obras”, dijo el funcionario municipal.
La inversión con recursos propios del municipio y otras gestiones de la presidente municipal, son históricas, nunca se había aplicado tanto dinero en obra pública ni en becas educativas, deportivas y culturales.