Barcelona, España.- La pandemia de coronavirus pegó fuerte al negocio del futbol y para muestra el balance en números rojos que presentó un gigante como Barcelona, el cual este lunes reportó perdidas millonarias debido a la crisis sanitaria.
Jordi Moix, vicepresidente económico del Barça, presentó el ejercicio administrativo 2019-2020, en donde el club catalán ingresó cerca de 200 millones de euros menos de lo presupuestado en el plan de trabajo, dejando un déficit económico importante en las arcas de la institución.
En el presupuesto se tenía contemplado el ingreso de 1047 millones, sin embargo apenas se consiguieron 855 (el club dice que sin Covid hubiese ingresado 1.059); además se admiten pérdidas por 97 millones de euros.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, la crisis del equipo culé aumenta cuando se informa que la deuda general de la institución ascendió a 820 MDE, de los cuales solo pagará 332, debido a dinero que aún tiene por cobrar en diferentes rubros.
En el balance final, Barcelona subió la deuda, de 217 a 488 millones, sin tomar en cuenta el balance anual que se entregará en diciembre próximo referentes a los sueldos y salarios de todos los empleados del club, el cual también ya había reportado atrasos y recortes a principios del parón de actividades por COVID-19.