Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Yo soy un hombre de trabajo social y lo político lo tengo en segundo plano, primero es estar con la gente que más no requiere, ahora logramos algunos apoyos como ropa, zapatos, juguetes y agua purificada”.
Marcos Heredia Medrano dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en Reynosa comentó lo anterior luego de atender un centenar de familias de la colonia Bugambilias.
“Aquí estamos en este sector del poniente de la ciudad con algo de ayuda, sobre todo ropa y juguetes para los peques, ya les hemos traídos otras ayudas como despensas, pero por ahora logramos esto y lo entregamos con mucho gusto”, agregó Marcos Heredia.
El dirigente de UGOCM y su pequeña, pero dinámica comitiva, también entregó pañales para adultos, limones y garrafones de agua purificada que fueron rellenados en forma higiénica.
Sobre sus aspiraciones políticas deja en claro que primero está el trabajo social y si las cosas se acomodan y lo invitan a participar como candidato a diputado local, claro que acepta dentro de su partido MORENA.
“Si no soy el candidato, no pasa nada, seguiré como lo he venido haciendo desde hace 25 años con el apoyo de amigos y familiares, llevando ayuda a quien más lo necesita”, reitero Marcos Heredia.