Ciudad de México.- Terminó el mercado de verano en Europa y con ello los rumores que colocaban a jugadores mexicanos en grandes equipos como Real Madrid, Juventus, Manchester United, Liverpool y Milán.
Y pese a que no se concretaron los supuestos movimientos de futbolistas nacionales como Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona, este mercado de piernas fue hasta cierto punto sorpresivo por tres jóvenes mexicanos que dejaron la Liga MX para partir a su aventura en el Viejo Continente, mejorando la exportación con respecto al año pasado.
Y es que en el mercado de verano del 2019 solo Edson Álvarez, formado en las fuerzas básicas del América, fue el único jugador que emprendió el viaje a territorio europeo para enrolarse con el Ajax de Holanda.
Esta vez, Eugenio Pizzuto, surgido del Pachuca, fue el primero en dar el paso a Europa, luego de que el pasado 1 de agosto fue presentado como jugador del Lille de Francia. Y aunque todavía no ha tenido actividad con el primer equipo, se espera pueda tener minutos esta temporada, ya que el club tendrá participación en los torneos locales y la UEFA Europa League.
El 5 de agosto también fue anunciado Gerardo Arteaga, canterano de Santos, como nuevo jugador del KRC Genk de Bélgica. Hasta el momento, el originario de Zapopan, Jalisco, ha disputado 180 minutos en cuatro partidos de la Jupiler Pro League.
En el movimiento más sorpresivo de este verano está Alejandro Gómez, surgido del Atlas, quien fue fichado por el Boavista de la primera división de Portugal. El jugador nacido en Hermosillo y de apenas 18 años ya debutó y ya suma 175 minutos en dos duelos como titular en el conjunto portugués.
LOS MEXICANOS QUE SE QUEDARON EN RUMOR
La gran temporada que tuvo Raúl Jiménez con el Wolverhampton provocó que su nombre fuera vinculado en equipos como Juventus, Manchester United y hasta el Real Madrid. Sin embargo el delantero mexicano extendió su contrato con los Wolves hasta el 2024.
Pero el atacante formado en las fuerzas básicas del América no fue el único futbolista mexicano que pasó por esta situación, ya que otros como el Chucky Lozano, Tecatito Corona y José Juan Macías, que al inicio del mercado parecía cambiarían de aires, permanecerán en sus respectivos clubes, al menos hasta que se abra la venta del mercado de invierno.
Al Chucky se le relacionó con el Atlético de Madrid, Liverpool y Everton, donde dirige Carlo Ancelotti, entrenador que lo llevó al Napoli la temporada pasada. En tanto los rumores sobre el Tecatito lo pusieron en reiteradas ocasiones en la órbita del Inter de Milán, Chelsea y el Sevilla, donde dirige Julen Lopetegui, quien lo dirigió en el Porto en el 2015.
Desde el año pasado los rumores sobre José Juan Macías y su posible salida a Europa no han cesado, y esta ocasión el Olympique de Marsella y la Real Sociedad fueron los clubes supuestamente interesados, aunque al final el delantero de 21 años permanecerá en Chivas, al menos hasta el próximo mercado invernal de fichajes.