Ciudad de México.- La Selección de Venezuela sufre en este inicio de las eliminatorias de Conmebol con la ausencia de su histórico goleador Salomón Rondón, quien contó en un live por Instagram que intentó todo para poder reunirse con la Vinotinto, pero su club en China impidió el viaje.
Rondón es jugador del Dalian Pro de la Superliga de China y fue convocado por José Peseiro, sin embargo, el equipo negó el préstamo debido a que en el país existe una restricción de viaje para todo aquel que ingrese al territorio debido a la pandemia de covid-19. Se trata de una cuarentena obligatoria de 14 días, por lo que entre los días de Fecha FIFA y dicho periodo el conjunto perdería al delantero por seis partidos, que son claves para la permanencia de la institución de Rafa Benítez en Primera División.
Por lo que la plantilla se refugió en una circular de la FIFA, en la cual los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas por razones sanitarias. Por lo que evitó todo intento del futbolista, quien llegó a comprar hasta tres boletos de avión para salir del país y una vez en el aeropuerto fue retenido por personal del Dalian.
A sus 31 años, Rondón suma 30 goles en sus 80 partidos como internacional y tiene nueve anotaciones con su equipo desde el regreso de la liga tras la pandemia del coronavirus.