Ciudad de México.- Los 47 años que tiene Arséne Wenger dentro del futbol profesional le dieron una formación importante que le permitiría, desde su posición como directivo en la FIFA, gestar un balompié renovado que en el que se contempla la realización de la Copa del Mundo cada dos años.
Desde hace dos años alejado de los banquillo, pero ahora como Director de Desarrollo Deportivo del Futbol Mundial dentro del mencionado organismo, el francés contempla una revolución, esto con el fin de mejorar el espectáculo.
Destaca de inmediato su intención de que las Copas del Mundo y Eurocopas se desarrollen cada dos años, claro en la idea de que «probablemente sería lo más apropiado para un mundo moderno», como apuntó a L’Equipe la semana pasada.
Cambiaría también las reglas de juego
Desde su posición, Wenger tiene la capacidad de presentar propuestas para cambiar las reglas de juego, las cuales deberán pasar por un meticuloso proceso para ser aceptadas. Es por eso que tiene en mente cambiar el fuera de lugar, el saque de banda y el tiro de esquina.
— Fuera de lugar. A mí me gustaría cambiarlo y que no se señalara fuera de juego mientras una parte de tu cuerpo con la que puedas anotar esté en línea con el defensor. Puede ser una ventaja notable para el delantero porque obligaría a los defensas a jugar más arriba”.
— Saque de banda. «Me gustaría cambiar la regla del saque de banda. A cinco minutos del final, un saque de banda debería ser una ventaja pero de hecho, lo que consigues es jugar nueve contra diez y las estadísticas muestran que ocho de cada diez veces pierdes el balón. Por lo tanto, en tu mitad del campo, se debería poder jugar con los pies».
— Tiros de esquina. «También estamos considerando otras cosas: un saque de esquina que sale del terreno de juego y vuelve a entrar podría ser válido, esto generaría nuevas oportunidades de gol».