EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El representante de la diputación local del séptimo distrito con cabecera en Reynosa que preside la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Alberto Lara Bazaldúa urgió a los representantes de MORENA, a pedir perdón a los artistas de Reynosa y del estado de Tamaulipas, por la desaparición de los fideicomisos de fondos dedicados a la Ciencia, el Cine y los Derechos Humanos.
Al hacer uso de la palabra en la tribuna estatal, Lara Bazaldúa alzó la voz por los dramaturgos del distrito que representa y no sólo reclamó la desaparición de estos apoyos, también dio a conocer que por su parte impulsará el teatro en la ciudad de Reynosa en apoyo a los artistas locales.
En su intervención puso de relieve la contradicción de la acción ordenada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien decidió eliminar los fideicomisos destinados a estos rubros, pero creó uno nuevo para la venta del avión presidencial.
“El presidente ordenó la desaparición de fideicomisos de fondos de Ciencia, Cine, Cultura y Derechos Humanos por considerarlos opacos y fuente de corrupción, pero él creó uno para la venta del avión presidencial» ¡¡eso sí es contradicción!”, fustigó Lara Bazaldúa.
Al exponer su punto Alberto Lara Bazaldúa mostró un cartel con la leyenda “Morena, pídele perdón a los artistas Tamaulipecos”, lo que desató la inconformidad de sus homólogos de la bancada de dicho partido.
De manera respetuosa, pero contundente el representante del distrito 07 por el Partido Acción Nacional manifestó su respeto hacia sus compañeros, pero reiteró su argumento “Es una contradicción muy grande cuando ellos hacen sus propios fideicomisos y anuncian que los otros son corruptos.
La verdad absoluta no la tiene nadie, ni si quiera el propio presidente y me atrevo a hacer esto a nombre de todos los artistas y los movimientos culturales de Tamaulipas”.