IMPULSA MUNICIPIO DE REYNOSA LA REACTIVACIÓN COMERCIAL

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó como testigo a nombre del R. Ayuntamiento de Reynosa, en el Convenio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  de Reynosa, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Sección 30, para que el magisterio reynosense obtenga beneficios en sus compras.

El Convenio, en el cual los casi 7 mil Maestros reynosenses obtendrán descuentos especiales de los afiliados locales a la Confederación del comercio organizado, fue firmado por el Presidente de la CANACO Reynosa, C. P. Advento Sosa Garza y por el Secretario de Organización II del SNTE, Profesor Jorge Guadalupe Acuña Tobías.

«El papel fundamental que tiene el Gobierno Municipal para lograr este tipo de acuerdos nos ayuda a potenciar la reactivación económica. Hemos visto muchas iniciativas que son ejemplo a nivel nacional como la Feria de Regreso a Clases que es algo único y lo hemos presumido en nuestros eventos nacionales», dijo el Secretario de la CANACO, Roberto Cruz Hernández.

La Alcaldesa, acompañada por los Secretarios Hugo  Ramírez Treviño, José Luis Márquez Sánchez y el Director de Educación, José Hiram Rodríguez Limón, destacó que, en Reynosa se ha recuperado el 85% de los empleos perdidos durante la pandemia, equivalente al 60% de los recuperados en Tamaulipas, lo que indica que en este Municipio está en marcha la reactivación económica.

Por parte del Magisterio, el Profesor Acuña Tobías reconoció que el Ayuntamiento de Reynosa va por el camino correcto en el reinicio de actividades, tras lo más alto de la pandemia de COVID-19, «reitero el reconocimiento de parte de todos los Maestros y el agradecimiento por hacer este enlace al programa de descuentos», dijo.

Las tres partes firmantes, Ayuntamiento, Magisterio y comercio organizado coincidieron en el beneficio que significa el programa, durante este período de la contingencia sanitaria en que los consumidores locales derraman su gasto en empresas y negocios mexicanos.

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