Roma, Italia.- Aunque parecía fuera del Napoli en verano, Hirving Lozano anda encendido en la Serie A de Italia al igualar su marca goleadora de su primer año en el equipo en apenas dos encuentros de la Temporada 2020-21.
El mexicano le hizo dos goles al Genoa en la goleada de 6-0 el pasado 27 de septiembre, donde anotó al minuto 10 y 65’ en San Paolo y ni el parón por COVID-19 que tuvo el club o la fecha FIFA evitó que perdiera el ritmo, puesto que el duelo contra la Juventus lo perdieron por default ante los casos positivos por el virus en el plantel.
En la vuelta a la actividad del Napoli, Chucky lideró la goleada sobre el Atalanta de Alejandro ‘Papu’ Gómez, arruinándoles la fiesta este 17 de octubre por su 112 aniversario, También en San Paolo, donde hizo un doblete en cuatro minutos para ponerlos en ventaja.
Primero empujó el balón en el área chica al 22’ y después sacó un golazo al 26’ con un disparo entre dos defensas tras aparecer por izquierda y recortar hacía el centro, ya que por la baja de Lorenzo Insigne pudo jugar como extremo por esa banda, la posición en la que más cómodo se siente.
El momento que vive Lozano es el mejor desde su llegada a Italia en 2019, cuando batalló para hacerse de un lugar en el XI de Gattuso, quien lo tuvo relegado en su llegada al equipo y solo logró hacer cuatro dianas en 35 partidos con el equipo, sumando todas las competencias.
Pero fue paciente y logró superar su adaptación en la liga italiana y el Chucky está de regreso, recogiendo los frutos de su trabajo y aprendizaje, ya que el DT lo crucificaba por no ayudar en tareas defensivas.