Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Los clubes de Radiobrigadas en Reynosa han cumplido una labor de apoyo y auxilio a la población en forma ininterrumpida por muchos años y es precisamente en tiempos de apremio y emergencia en que su labor es evidente y reconocible.
Actualmente, en Reynosa hay alrededor de 14 clubes de radiobrigadistas activos con un promedio de 15 a 20 elementos que los 7 días de la semana y los 365 días del año están siempre dispuestos a servir.
Homero Ochoa, ha pertenecido los últimos 27 años al Club de Radio “Delta” fundado a principio de los años 80´s del siglo pasado.
En casos de emergencia, como ahora con el paso del Huracán “Hanna” han brindado asistencia, rescate y apoyo a familias en las colonias inundadas por las lluvias, a veces pueden ser imperceptibles, pero siempre están ahí, cuando Reynosa los ha necesitado.
“Nuestro trabajo es en apoyo de las familias durante el año, a través de puestos de asistencia vial y apoyo mecánico, les ofrecemos nuestro servicio que no tiene costo alguno y en donde no percibimos tampoco sueldos ni compensaciones económicas, todo lo hacemos con nuestro esfuerzo y recursos”, dijo.
Agregó que con frecuencia su trabajo es motivo de incomprensión y trato injusto, pues al hacer su actividad, son maltratados e insultados por automovilistas y personas que no aceptan su apoyo.
Aseguró, que enfrentan en ocasiones agresiones verbales de algunos ciudadanos, pero ello no los desaniman a continuar con su labor, pues dijo enfático que el único y principal propósito es velar por la seguridad de las familias que vacacionan y no sufran accidentes y retornen seguros.