EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.– Como parte del programa Prevenir, Una Tarea de Todos, con el que se busca la reestructura del tejido social a través de actividades culturales, artísticas y deportivas, la Secretaría de Seguridad Pública dio inicio en este municipio a las acciones de desarrollo para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
En un evento que se desarrolló en las instalaciones del Parque de Bienestar y Paz “Aquiles Serdán” y respetando la sana distancia para prevenir el contagio del Covid-19, personal de proximidad de la Policía Estatal, sostuvo una plática con menores de edad sobre Violencia en la Pareja e Identidad Policial.
Los temas van enfocados a brindar información preventiva, para que los jóvenes cuenten con herramientas y fundamentos para evitar caer en adicciones o actividades delictivas, además de que puedan estudiar y disfrutar de un sano esparcimiento.
Entre las actividades que se les ofrecieron a los asistentes, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa, se brindaron las pláticas “El Arte como Herramienta de Reestructura del Tejido Social”, “La Búsqueda del Éxito” y “La Literatura como Método de Desarrollo Humano”.
Dentro del programa, también participaron raperos y bailarines de break dance de la localidad, como parte de las historias de éxito de jóvenes reynosenses que han salido adelante a través de la cultura, el arte o el deporte.
El programa de Prevención Juvenil, forma parte de los compromisos del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de tener una Policía Estatal cercana a los ciudadanos y trabajando por la seguridad de los tamaulipecos.